En el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, se acordó que las y los jueces y magistrados electos ridnan su protesta de ley en la sesión solemne del viernes 29 de agosto.


Durante la quinta sesión extraordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, los trabajos fueron dirigidos por las y los integrantes de la Mesa Directiva: presidente Amisadai Castorena, vicepresidenta Nancy Gutiérrez, primera secretaria Arlette Muñoz, segunda secretaria Alejandra Peña y prosecretario José Trinidad Romo.


En este marco, se declaró recinto oficial del Poder Legislativo el Salón de Conciertos de FICOTRECE, espacio en el que el próximo viernes 29 de agosto se realizará la Sesión Solemne en la que rendirán protesta las personas electas como magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, así como juezas y jueces de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.


Asimismo, se aprobaron diversos dictámenes en materias prioritarias como salud, deporte, remuneraciones, seguridad pública, juventud, educación financiera y lenguaje inclusivo, entre otros.
Al continuar con el orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, mediante el cual se reforman los artículos 36 y 113 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, presentado por el diputado José Trinidad Romo.