


En los trabajos de la décima cuarta sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Luis León, las y los congresistas, aprobaron reformas en materia de ciencia y tecnología, familia y derechos de la niñez, así como obra pública, entre otros.
Fue aprobado con 23 votos el dictamen de la Comisión de Ciencia y Tecnología, para reformar diversas disposiciones de la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Amisadai Castorena Romo y la legisladora Ana Gómez.
El objetivo del dictamen consiste en armonizar la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento del Estado de Aguascalientes con la nueva Ley General en la materia, incorporando las humanidades como eje fundamental. Se busca fortalecer el marco legal estatal para incluir el desarrollo humanístico, científico y tecnológico con enfoque inclusivo y transversal.
Se avaló con 19 votos, el dictámen de las Comisiones unidas de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Vigilancia, para reformar diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados para el Estado de Aguascalientes y sus Municipios, así como a la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, presentada por los Grupos Parlamentarios del PAN y Fuerza por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD).
El objetivo del dictamen consiste en incorporar la figura de la obra pública financiada en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y sus Municipios, así como en la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado y sus Municipios.
