
* Recomienda la dependencia estatal limitar grasas y azúcares y realizar actividad física
Las niñas y los niños con obesidad pueden tener problemas de salud que antes se consideraban de personas adultas, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto, lo que puede acarrear en el mediano o largo plazo padecimientos graves, alerta la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.
La obesidad en menores de edad puede causar problemas respiratorios como asma y apnea del sueño, enfermedades del hígado y de salud mental como ansiedad, depresión y baja autoestima.
Además, las niñas y los niños con sobrepeso y obesidad tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de contraer padecimientos crónico-degenerativos y enfermedades cardiovasculares a edades más tempranas.
La dependencia estatal recomienda limitar en infantes y adolescentes la ingesta energética procedente de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y verduras, leguminosas, cereales integrales y frutos secos; así como evitar los alimentos con grandes cantidades de azúcar, grasa y sal, y realizar diario actividad física.
