
Con el objetivo de atender las necesidades del sector ganadero de la entidad, el subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, Elías Antonio Lozano Ochoa, supervisó la operación del Módulo Itinerante de Herrajes y Marcas de Propiedad, que este miércoles ofreció sus servicios en la Asociación Ganadera Local de Coquimatlán.
Con este mecanismo, el departamento de Ganadería, dependiente de la Dirección de Agroecología y Soberanía Alimentaría, ofrece los servicios de renovación de patente ganadera, cambio de titular de patente, nombramiento de personas beneficiarias y expedición de nuevas patentes.
Antes de entregar la tarjeta que acredita la renovación de patente, el subsecretario de Desarrollo Rural, Elías Lozano, llamó al sector ganadero del municipio a mantenerse unido para aprovechar las áreas de oportunidad que se presenten durante el presente año.
El objetivo de los módulos itinerantes, es acercar los servicios a las y los ganaderos, para evitarles el traslado a las oficinas administrativas de la dependencia estatal, evitándoles los gastos que les significa desplazarse a la capital del estado.
Es importante recordar que cada quince días, el Módulo Itinerante de Herrajes y Marcas de Propiedad lleva sus servicios a Manzanillo, concretamente en las oficinas administrativas que el Gobierno del Estado de Colima tiene en ese municipio porteño.
