Se trata de un programa novedoso a través del cual se busca que las personas que cometen alguna falta administrativa contribuyan a generar un beneficio para la comunidad.


El programa de Servicio Comunitario, implementado por el presidente municipal Leo Montañez, ha atendido a más de 25 mil personas que decidieron permutar alguna falta administrativa o infracción por trabajo en beneficio de la comunidad, como limpieza, desmalezado o pintura de espacios públicos, como camellones, parques y terrenos.



Al respecto, Leo Montañez afirmó que se trata de un programa novedoso implementado en el 2021, a través del cual se busca que las personas que cometen alguna falta contribuyan a generar un beneficio para la comunidad.



Este programa ha sido reconocido a nivel nacional por la organización Alcaldes de México, dentro del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por impulsar la participación social, la limpieza y el orden de la imagen urbana.



El presidente municipal señaló que, a través de este programa de Servicio Comunitario, las personas infractoras tienen la oportunidad de buscar un empleo de acuerdo a sus habilidades y aptitudes, en proyectos de la iniciativa privada; hasta el momento, más de 3 mil voluntarios han sido canalizado a la Bolsa de Trabajo Municipal.