Para la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el bienestar de los adultos mayores es una prioridad, por lo que en su administración se trabaja intensamente para que vivan esta etapa de su vida en plenitud y con mejores condiciones.


Con ese propósito, se creó el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), desde donde se impulsan acciones para garantizarles una mejor calidad de vida.


Al respecto, la directora general del IAPAM, María de Jesús Ramírez Castro, informó que la alimentación de las y los abuelitos es uno de los rubros en los que se mantiene especial atención, por lo que durante el 2023 se crearon 12 Comedores Comunitarios que ofrecen comida caliente y saludable, y que de forma conjunta han entregado más de 70 mil raciones.


Detalló que en cada uno de los municipios de Jesús María, Tepezalá, Asientos, Rincón de Romos, El Llano, Cosío, Pabellón de Arteaga, Calvillo y San José de Gracia, funciona uno de estos espacios; mientras en la ciudad capital operan tres más.