Equipar al estado con infraestructura de calidad y que responda a las necesidades de la población es una de las tareas en las que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha puesto especial atención en su primer año de gobierno; muestra de ello, es la inversión de 2 mil 113 millones de pesos que destinó a la realización de importantes obras, como la rehabilitación del Tercer Anillo.
Desde el primer día de su gestión, la gobernadora puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de esta importante avenida por la que diariamente circulan miles de vehículos; a la fecha se han invertido más de 627 millones de pesos en la reparación de 8.5 kilómetros, equivalentes a 25 estadios de futbol.
Asimismo, se destinaron 376 millones de pesos a infraestructura hidráulica; además se concretaron 100 obras en los municipios del interior y se realizó la conservación de 94.43 kilómetros de carreteras, caminos y vialidades.
También se modernizó el Centro de Comando y Control C2 en beneficio de la seguridad de 278 empresas y 11 parques industriales; se rehabilitaron pozos de agua y se comenzó con la implementación de las líneas moradas para el reúso del vital líquido.
Con una inversión de 250 millones de pesos se apoyó la construcción de tanques vidriados, perforación de pozos y ampliación de redes de distribución en el municipio de Aguascalientes en beneficio de 900 mil habitantes.
Se implementaron proyectos de mejora para las plantas de tratamiento de aguas residuales, con lo que se logró reusar el 62 por ciento de ese líquido.

