Por primera vez en muchos años, las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron para dar la bienvenida a todo el público durante la celebración del Grito de Independencia, pues como lo prometió la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, la fiesta del 15 de septiembre es para que todas y todos los mexicanos la disfruten sin distinciones ni preferencias.


Ante miles de personas y en un ambiente lleno de alegría y fervor patrio, Tere Jiménez dio su primer Grito de Independencia como gobernadora de Aguascalientes.


Desde las 5:00 de la tarde, cientos de familias se dieron cita en Plaza Patria, donde pudieron deleitar el paladar con antojitos, frutas, aguas frescas, postres, dulces típicos, entre muchos otros alimentos que se entregaron gratuitamente a las y los asistentes, quienes además pudieron disfrutar de un festival artístico con danza, mariachi y banda.


Don José Manuel de la Rosa Salazar tiene un puesto de frutas que desde hace 25 años se instala en la fiesta del Grito; él agradeció a Tere Jiménez porque por primera vez le compró toda su mercancía para que no se preocupara por la venta del día.


“Con esto todos ganamos porque vendemos más y la gente recibe todo gratis; la gobernadora nos pidió que diéramos buena atención y que regalemos una sonrisa a los consumidores, pues lo principal es que no termine la tradición y que todos nos vayamos felices”, mencionó don José.


De igual manera, en punto de las 7:00 de la noche, el Palacio de Gobierno abrió sus puertas para que las personas pudieran saborear los antojitos que se entregaron sin costo alguno en los puestos que se instalaron en el interior del recinto, como tamales, churros, dulces y aguas de sabores.

“¡Viva la paz y la seguridad! ¡Viva la libertad y la educación! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Aguascalientes! ¡Viva el Gigante de México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó a todo pulmón la gobernadora mientras ondeaba el Lábaro Patrio