La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto con Daigo Suto, presidente de ABIC, anunció la llegada de una nueva inversión por 11 millones de dólares y la generación de 250 nuevos empleos, como resultado de la gira que realizará en febrero por Japón.


“Estamos consolidando a nuestro estado como el destino ideal para las inversiones globales. Hoy nos sentimos muy orgullosos porque anunciamos que viene más crecimiento, empleos y calidad de vida para nuestra entidad. Nada de esto es casualidad, pues en los últimos 10 meses hemos fortalecido las condiciones para la inversión, haciéndolas las mejores y más competitivas de todo el país”, mencionó la gobernadora.


Añadió que Aguascalientes es uno de los tres estados más seguros del país, lo que garantiza la paz, la tranquilidad de las inversiones y los empleos, razón por la que más empresas siguen invirtiendo en el estado.



Asimismo, resaltó que en la entidad también se le apuesta a la educación para contar con el capital humano calificado que requieren las empresas.


“Aquí le apostamos a los idiomas, las tecnologías, la inteligencia artificial, el desarrollo de software, la ciencia de datos, la nanotecnología; también a la infraestructura, las energías alternativas, las comunicaciones y el cuidado del medio ambiente”, destacó

La gobernadora, junto con directivos de la empresa ABIC, dio a conocer una nueva inversión de 11 millones de dólares que representan 250 nuevos empleos