La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Nancy Gutiérrez, reformó dos ordenamientos en materia de discriminación, educación, lenguaje incluyente, investigación científica y para agilizar el trabajo legislativo.

En el primer punto del orden del día, se aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa que reforma a los artículos 4º y 9º de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.

Parte de la modificación establece que todas las personas tienen derecho a recibir educación de excelencia que garantice el máximo logro de aprendizaje de los educandos, en condiciones de equidad, sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, religión, lengua, ideología, embarazo, impedimento físico o mental, o cualquier otra condición personal, social o económica, entre otros puntos.

De igual manera se aprobó el dictamen que contiene la iniciativa que reforma el artículo 6º de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Jedsabel Sáchez Montes.

El objeto de las iniciativas consiste en elevar a rango constitucional el impulso a la sociedad del conocimiento mediante la investigación científica y la innovación tecnológica.