Brindar oportunidades de desarrollo y superación a las mujeres de Aguascalientes es una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez, por lo que a través de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado se impulsan programas que contribuyen a lograr ese objetivo.
Prueba de ello es el DIF Estatal, que a través del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), les ofrece capacitación para facilitar su ingreso al mercado laboral, así como apoyo para mejorar su autoestima y su dinámica familiar.
Con ese objetivo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Aguascalientes (DIF Estatal), Aurora Jiménez Esquivel, encabezó la entrega de certificados a las 77 mujeres que conforman la generación número 38 del CAIM.
La primera voluntaria del DIF Estatal destacó que en el CAIM se brinda capacitación a madres solteras, jefas de familia y mujeres en general, para que cuenten con herramientas que les permitan autoemplearse, salir adelante y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Mencionó que en este centro se imparten clases de desarrollo humano, así como talleres de cultora de belleza, computación, bisutería, primeros auxilios, corte y confección; además se les enseña a elaborar productos domésticos para que tengan un ahorro familiar.

