Cómo parte del impulso de la gobernadora Tere Jiménez al campo de Aguascalientes, y en apoyo a los productores para disminuir los daños por la sequía, se entregó semilla mejorada de maíz y frijol a mil 700 beneficiarios mediante el Programa de Atención y Previsión de la Sequía, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).
Al respecto, el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, mencionó que gracias a esta entrega las cosechas serán mejores y habrá más producción, pues la semilla mejorada cuenta con los estudios y comprobaciones científicas que garantizan la adaptabilidad al clima local y su resistencia frente a la sequía.
“Nos interesa que esta semilla sea el inicio de proyectos grandes, que veamos un campo verde y productivo en todo nuestro estado, porque con un buen campo nos va bien a todos”, destacó.
Dijo que en esta ocasión se entregó semilla certificada de frijol en su variedad Pinto Saltillo; cabe mencionar que, además, se trabaja con un proyecto de siembra de frijol a tres hileras en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Comentó que se otorgaron 20 kilogramos de semilla por hectárea, dando un total de 7 mil hectáreas, complementando con un paquete tecnológico que incluye inoculante, herbicida, insecticida, adherente, urea, ácido fosfórico y diésel, con lo que se asegura en mayor medida el éxito del cultivo.

