Con la firme intención de acercar y facilitar los programas de escolarización a personas que no han podido concluir su educación básica, el presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, diputado Maximiliano Ramírez Hernández y el director general del Instituto para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), Alejandro Monreal Dávila, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En este sentido, el legislador afirmó que se trata de unir esfuerzos para canalizar a aquellas personas que se encuentran en situación de rezago escolar por diversas problemáticas, a las distintas modalidades de estudio para concluir su primaria o secundaria, según sea el caso.

Por su parte, el titular del INEPJA, Alejandro Monreal, reveló que son 250 mil personas en la entidad que aún no concluyen su educación a nivel básico, de las cuales 15 mil pertenecen a secundaria, debido a que desertaron a causa de la pandemia.

A su vez, el diputado Maximiliano Ramírez resaltó que el trabajo que realiza el INEPJA es muy loable, pues “su labor cambia la vida de las personas, a través de la educación, porque les permite tener expectativas altas”.

Refirió que una de las funciones de las y los legisladores es mantener contacto permanente con habitantes de zonas rurales y urbanas, y quienes por distintos obstáculos se vieron impedidos para continuar con sus estudios, y por ello esta firma de colaboración, para canalizarles con el instituto y puedan lograr su certificación educativa.

De esta manera, Monreal Dávila dio a conocer que cuentan con la modalidad en línea para quienes no puedan acudir de forma presencial a sus clases de regularización, y en 600 puntos de encuentro, como son plazas comunitarias, fábricas, anexos, entre otros lugares.