La gobernadora Tere Jiménez presentó ante la sociedad de Aguascalientes la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Justicia, con la que se busca garantizar el acceso de todas y todos a un sistema de justicia autónomo, eficiente, moderno, ágil y humano.
“Esta iniciativa está pensada e inspirada en las familias de Aguascalientes para que haya paz y seguridad; queremos ayudar con esto a disminuir el rezago judicial, a que los juicios sean más cortos y a que la gente pueda tener acceso a la justicia desde lugares más próximos en sus municipios”, precisó la gobernadora.
Aseguró que esta propuesta de reforma busca actualizar y modernizar el sistema de justicia en la entidad para erradicar las prácticas que disminuyen su eficacia y reforzar aquellas que garantizan el desempeño de su labor, toda vez que el estado merece un Poder Judicial fuerte, acorde con los valores y la realidad de su gente.
“Juntos seguiremos consolidando a Aguascalientes como un estado moderno y ejemplar en México y en el mundo; es momento de darle a la sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables, la justicia plena que demanda y merece”, aseguró Tere Jiménez.
En su intervención, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García, reconoció la sensibilidad de la gobernadora del estado por impulsar esta iniciativa.



