La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Copa Aguascalientes, el torneo deportivo más grande del estado; el arranque fue en el Estadio Victoria con el “Partido de Leyendas” entre las Águilas del América y los Rayos del Necaxa, quienes hicieron vibrar de emoción a miles de familias hidrocálidas que se dieron cita.


“Los felicito a todas y todos por estar aquí, el Gobierno del Estado siempre le va a apostar al deporte porque favorece la salud y la prevención del delito, cuenten conmigo siempre”, dijo Tere Jiménez.


La gobernadora deseó suerte a los más de 40 mil participantes en el torneo, el cual se integra por 40 disciplinas deportivas, 3 de las cuales son para personas con discapacidad.


Los atletas demostrarán su talento en las disciplinas de beisbol, atletismo, futbol, baloncesto, voleibol, softbol, ajedrez, ciclismo, cachibol, taekwondo, tenis, charrería, entre otras.


El resultado final del “Partido de Leyendas” fue de 3 a 0, favor Las Águilas del América, con un autogol de José Milián, un gol de Vicente Matías Vuoso y el tercero a cargo de Lugiani Gallardo.


Entre los jugadores de renombre que participaron, fueron Reinaldo Navia, Adolfo Ríos y Aquivaldo Mosquera, de las Águilas del América; así como Alberto García Aspe, Xavi Báez y Gerardo Esquivel, de los Rayos del Necaxa.


Además, la gobernadora cumplió el sueño de Daniel Alejandro de visitar el estadio por primera vez, donde conoció a todos los jugadores del Necaxa y celebró sus 10 años de vida con esta increíble sorpresa.