Durante la presente semana el Gobierno de México a través de Programa La Escuela es Nuestra entregó 2 millones de pesos a ocho escuelas situadas en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Con estas acciones queda demostrado que, para el presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador es prioridad otorgar una educación de calidad y de calidez a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Bajo esta premisa, la Delegación de los Programas del Bienestar en Aguascalientes, representada por la Mtra. Silvia Licón Dávila, acompañada por el director de la Región 02, el Lic. José Luis Luna Jiménez, en gira de trabajo visitó las comunidades de Viñedos Rivera, El Chaparral, Borrotes, El Tepetate, Rancho Nuevo, y Amapolas del Río, así como el Centro de Atención Múltiple, y la Escuela Esteban Ávila, ubicadas en el citado municipio; en estos planteles educativos se hizo la entrega de los recursos mediante los que será posible contar con espacios más dignos para los estudiantes, mentores, directivos y madres y padres de familia.

En las escuelas beneficiadas, alumnos y personal educativo agradecieron el apoyo recibido, mismo que será administrado por los Comités Participativos, responsables del buen uso de los recursos recibidos.

Cabe destacar que dichos Comités son conformados en su mayoría por mujeres, que como madres de familia saben administrar el dinero de forma eficiente, justo, así como lo hacen en sus hogares, de la misma forma habrán de hacerlo en los planteles educativos en donde sus hijos son formados para tener un mejor futuro, y un México más próspero, señaló finalmente la titular de los Programas para el Bienestar en esta entidad.

• La educación es prioridad para el Gobierno de México
• Con el Programa La Escuela es Nuestra se apoya a niñas, niños, adolescentes y jóvenes