La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró una Oficina de Atención al Migrante en Chicago, un espacio creado para atender las necesidades de las y los 153 mil hidrocálidos que se encuentran en la Unión Americana.


“Hoy abrimos las puertas de este espacio para atender a nuestros hermanos migrantes por el esfuerzo que realizan todos los días; sepan que esta oficina está para apoyarlos, vamos a estar trabajando muy fuerte por ustedes y sus familias”, les dijo la gobernadora.


Tere Jiménez mencionó algunos de los servicios que brindará esta oficina, como el trámite de la doble nacionalidad, inscripción al Registro Civil, asesoría legal y orientación en temas de migración; añadió que también se promoverán eventos culturales y artísticos relacionados con las tradiciones de Aguascalientes, como el ferial de la Feria Nacional de San Marcos 2023.


El Centro de Atención que encabeza Angie García se ubica en 3478 S Archer Ave, Chicago, Illinois, 60608. Las y los interesados pueden acudir directamente a recibir informes o llamar al teléfono 630 456 59 75 para aclarar cualquier duda.


Esta oficina se suma a la que desde el mes de diciembre opera en Los Ángeles, California.


Como parte de las acciones en beneficio de los migrantes y sus familias, la gobernadora Tere Jiménez realizó un donativo de 5 mil dólares al Club Rayito de Esperanza en Oklahoma, encabezado por migrantes calvillenses que residen en Estados Unidos, con lo que se beneficiará a los enfermos renales de Calvillo.

Brindará atención a los 153 mil migrantes aguascalentenses que se encuentran en Estados Unidos

Esta oficina se suma a la que ya opera desde el mes de diciembre en Los Ángeles, California