Atentamente,

ROBERTO VALENZUELA CORRAL
DIPUTADO FEDERAL



Estimados ciudadanos y ciudadanas,

Deseo dirigirme a ustedes para reflexionar sobre los resultados electorales que se llevaron a cabo el pasado domingo 4 de junio en los estados de Coahuila y el Estado de México. Estas jornadas electorales nos brindan una oportunidad para analizar y evaluar la situación actual en cada una de estas entidades.

En primer lugar, es crucial destacar el preocupante nivel de abstencionismo que se registró en ambos estados. En el Estado de México, apenas se alcanzó una participación de menos de la mitad del padrón electoral, mientras que en Coahuila la participación del electorado no superó el 56%. Estas cifras son un llamado de atención que debemos atender como sociedad.

En segundo lugar, aunque los resultados en Coahuila representan un triunfo para la democracia, como miembros del Partido Acción Nacional (PAN) debemos reflexionar profundamente. El porcentaje de votos emitidos exclusivamente para Acción Nacional apenas alcanzó el 6.8% del total en Coahuila, y en el Estado de México, fue ligeramente superior al 11%. Estos porcentajes son prácticamente iguales a los obtenidos en la elección para la gubernatura en 2017.

Como Diputado Federal y miembro del PAN, considero que es nuestro deber iniciar un proceso de reflexión y análisis profundos para definir las estrategias políticas más efectivas. Debemos incrementar el interés de la ciudadanía en nuestras propuestas y lograr que se identifiquen con nuestro programa de trabajo.

Es fundamental transmitir un mensaje claro y conciso que permita a las personas entender y compartir nuestro compromiso con México. En este momento, debemos unir todas nuestras fuerzas y trabajar por mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos. Debemos buscar coincidencias con los grupos de la sociedad civil que comparten nuestro deseo de construir un futuro mejor.

Es hora de reconectar con las raíces originales del panismo, las cuales se fundamentan en una profunda vocación democrática. Hemos fortalecido nuestro partido gracias al apoyo de la sociedad civil y a nuestro trabajo en todas las comunidades del país.

Les invito a conocer mi trabajo y a sumarse al proyecto de reconstrucción de México. Juntos, podemos lograr un cambio positivo y construir un futuro próspero para todos.