• Estas tarjetas son para personas de 65 años y más que solicitaron su incorporación en los meses de febrero y abril
• La meta es tener bancarizados al 100 por ciento de pensionarios en noviembre
• Los programas del Gobierno de México no son clientelares, son un tributo a los adultos mayores que mucho han aportado al país


En fechas próximas se llevará a cabo el Operativo de Entrega de Tarjetas del Bienestar a las y los Adultos Mayores que solicitaron su incorporación a este programa durante los meses de febrero y abril de 2023, así lo informó la Mtra. Silvia Licón Dávila, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Aguascalientes.

En esta ocasión serán cerca de dos mil 500 tarjetas que se distribuirán entre el mismo número de nuevos beneficiarios, indicó la funcionaria federal, quien destacó que se tiene proyectado para el mes de noviembre tener bancarizados al 100 por ciento de los pensionarios.

“El plan es que para julio la gran mayoría de los beneficiarios de la Pensión Universal para el Bienestar de los Adultos Mayores que implementó nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador tengan su tarjeta del Banco del Bienestar: y por indicaciones de la Secretaría, la Arq. Ariadna Montiel, es que para el mes de noviembre el 100 por ciento cuenten con su tarjeta”, expresó.

En este contexto, a Mtra. Silvia Licón Dávila fue enfática al afirmar que los programas del Gobierno de México no son clientelares, “la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un tributo a este sector de la población que durante años aportaron para el desarrollo del país. No es un regalo, son sus impuestos que por fin regresan a sus manos, lo que no sucedía en ningún otro gobierno”.

Para concluir, la titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Aguascalientes recordó que durante la administración que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, la pensión para los Adultos Mayores fue elevada a grado Constitucional, por lo que ya nadie puede quitárselas, “además para el año 2024, el apoyo aumenta a seis mil pesos bimestrales”.