En el
marco del 15 de mayo, Día del Maestro, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los docentes que a diario trabajan a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes de la entidad.
Los maestros recibieron las medallas “Manuel Altamirano” y “Ezequiel A. Chávez” por sus 30 y 40 años de labor docente en los diferentes niveles de educación.
“Muchas felicidades, gracias a todos por sus enseñanzas. Hago mi reconocimiento a su noble trabajo a favor de los estudiantes, ustedes los impulsan a alcanzar sus sueños; somos afortunados de tenerlos como amigos y sabios consejeros”, destacó la gobernadora.
Añadió que el gobierno estatal y el magisterio continuarán uniendo esfuerzos para que la entidad ocupe un lugar destacado a nivel global, pues se avanza en la consolidación del mejor sistema educativo del país.
“En mí van a encontrar una aliada que siempre apoya a los maestros, por eso se da un bono más a nuestros maestros jubilados, en mayo y otro en diciembre, también se hace una homologación salarial a la educación media superior, y vamos poco a poco recuperando las bases de los teachers; vamos a ir avanzando para que la educación sea de calidad porque nuestros maestros se lo merecen”, dijo Tere Jiménez.

