Por el probable delito de robo calificado, Policías Municipales de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de dos personas: una del sexo femenino quien dijo responder al nombre Débora “N” de 22 años de edad y Carlos “N” de 33 años de edad, en calles del fraccionamiento Cedros.

Fueron oficiales de la Zona Centro quienes, tras un reporte recibido en el C4 Municipal, se trasladaron a la Avenida Ayuntamiento número 110. Ahí se entrevistaron con una persona quien detalló que gracias a las cámaras de seguridad de su domicilio, detectó que las dos personas habían sustraído algunos artículos del jardín de su propiedad.

Tras proporcionar la media filiación de los presuntos responsables, los oficiales desplegaron un operativo para dar con ellos y lograron su detención en el punto mencionado. Al hacerles una revisión precautoria, les fue encontrado entre sus pertenencias un estuche de plástico que en su interior contenía diversas herramientas y que el afectado identificó como de su propiedad.

Por lo anterior, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.