• El presupuesto público se orienta para reforzar a los rubros de educación salud, economía, seguridad pública y apoyo a mujeres; No se contempla la creación de nuevos impuestos.
• Para atender las necesidades del sector económico, se aplicó el incremento del 2 al 2.5 % al Impuesto Sobre la Nómina.

El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes aprobó el Paquete Económico para el ejercicio fiscal del año 2023, que incluyen el Presupuesto de Egresos, el cual asciende a más de 32 mil millones de pesos, además de las Leyes de Ingresos de Gobierno del Estado y de los once Ayuntamientos, además de reformas sustanciales a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes.

Es así que, las y los congresistas aprobaron el dictamen de la comisión de Vigilancia, que resuelve la iniciativa por la que se reforma la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes, que presentó Tere Jiménez, Gobernadora del Estado de Aguascalientes.

El objeto de la iniciativa consiste en propiciar las condiciones para generar y allegarse de los recursos suficientes que permitan al Estado, atender las demandas de la sociedad y del sector productivo, así como satisfacer las necesidades que se derivan del proceso de desarrollo económico en el Ejercicio Fiscal del año 2023. Dentro de la reforma se contempla que el Impuesto Sobre la Nómina será de 2.5 por ciento, lo que representará la recaudación de 300 millones de pesos que se orientarán al equimpamiento en el rubro de seguridad pública.