Para despertar el interés de las y los jóvenes de Aguascalientes en el estudio de carreras enfocadas a la innovación y las nuevas tecnologías, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en conjunto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes (Incytea), organizó la conferencia magistral «Espacio sin límites», impartida por el destacado ingeniero hidrocálido Gerardo Urrutia Matute, quien colabora para la NASA y recientemente participó en la misión Artemis 1.
Ante cientos de jóvenes de bachilleratos y universidades de la entidad, Gerardo Urrutia explicó su historia de vida y su travesía hasta lograr colaborar en una de las misiones más importantes de su carrera: el desarrollo del módulo de servicio europeo, que fue clave para el lanzamiento del cohete Artemis 1 de la NASA el 16 de noviembre pasado.
El ingeniero invitó a los y las jóvenes a romper las barreras que les impiden lograr sus sueños, destacando que la preparación constante, enfrentar sus miedos y aceptar los retos son habilidades clave que llevarán a que más talentos participen en otras misiones al espacio y que la humanidad regrese a la luna.
Previo a la conferencia, el destacado aguascalentense se reunió con representantes de la industria aeronáutica de Aguascalientes. Con ellas y ellos conversó sobre los retos que tiene la entidad para lograr una mayor proyección a nivel internacional. Urrutia enfatizó que Aguascalientes tiene todo para que, desde la educación y la vinculación con el sector empresarial, seamos referente en el tema aeroespacial.



● El ingeniero, orgullosamente aguascalentense, llamó a los jóvenes a derribar sus miedos y trabajar con dedicación para mostrar su talento al mundo.
