








Canoas se vistió de cempasúchil e impregnó el aroma de su café para dar la bienvenida al Aullido de La Llorona, muestra escénica llevada a cabo por la actriz Lía Membrillo.
Este monólogo forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de Manzanillo ha organizado como parte del Festival del Mictlán 2022, a través del Instituto Municipal de la Cultura y de la dirección de Participación y Desarrollo Comunitario.
La presidenta Griselda Martínez, reconoció el trabajo escénico que se montó en la cancha de futbol de la comunidad, sitio que ha reunido a cientos de personas para disfrutar de diversos festivales culturales, artísticos, gastronómicos y artesanales.
En esta ocasión, se iluminó con veladoras; un camino de cempasúchil a media luz por donde La Llorona se abrió paso entre sus lamentos cargando a cuestas su infortunio y su amor sin sosiego.
Expectación, pena y admiración causó cada grito; esos lamentos desesperados de esa historia tan conocida y que forma parte de las leyendas nacionales.
Grandes aplausos se llevó esta obra teatral, que por primera vez se presentó en el pueblo ecológico de Canoas, y que este martes a las 8:30 de la noche hará una nueva presentación en la Plaza del Pez Vela en el corazón de Manzanillo.
Canoas, volvió a disfrutar de eventos culturales y de sus productos que con calidad ofrece la gente que en ella habita.
