Este miércoles 5 de octubre se llevó a cabo en Coquimatlán la reunión mensual de la Dirección General Registro Civil del Estado de Colima con las oficialías municipales.
La directora general del Registro Civil, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, dio a conocer que concluyó con éxito la campaña de regularización del estado civil de las personas, gracias a la difusión del Gobierno del Estado, a través de la dirección del DIF Estatal, Registro Civil y Comunicación Social, en la que se reflejó un considerable aumento en los trámites y servicios.
«Gracias al esfuerzo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, las y los colimenses durante esta campaña pudieron acceder de forma gratuita a los trámites y servicios del Registro Civil, beneficiando a muchas familias colimenses, y sobre todo logrando un significativo ahorro a la economía familiar», expresó.
El subdirector del Registro Civil, Víctor Alejandro Armendáriz Vázquez, puntualizó que los trámites que más requirió la población durante esta campaña fueron aclaraciones de actas de matrimonio y autorizaciones de inscripción de nacimiento para que los ciudadanos obtengan su doble nacionalidad.
Durante la reunión mensual del Registro Civil, participó la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, quien agradeció al Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección del Registro Civil, la disposición y buena voluntad para trabajar en coordinación a favor de la sociedad.




