_** La colaboración no sólo es necesaria, sino bienvenida, respetando la soberanía, manifestó la gobernadora de Colima._
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva recibió en el puerto de Manzanillo a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en México, con quien analizó temas de interés para la población; el diplomático reconoció el gran trabajo y esfuerzos de la mandataria colimense en el combate a la delincuencia e inseguridad y ofreció el respaldo del gobierno norteamericano para recuperar la seguridad en el estado de Colima.
“Con EE. UU. nos unen muchas cosas: las y los colimenses que trabajan en ese país hermano y que constantemente hacen llegar recursos a sus familias en nuestro estado, quienes son héroes sin capa que permanentemente están pendientes que nuestro estado y su gente esté bien; toda la relación que tenemos en materia turística, pues Manzanillo, Colima, es un lugar que le gusta a las y los americanos para vacacionar, por su clima y sus características”, expuso la mandataria.
Vizcaíno Silva subrayó la relevancia de Manzanillo en materia de seguridad y comercial; “es el puerto más importante de nuestro país, pero también sale mucha carga que llega de Asia y se dirige a Estados Unidos, de ahí la relevancia de esta relación económica, y en materia de seguridad, para nosotros es fundamental todo lo que podamos trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los colimenses”.
La titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que la colaboración no sólo es necesaria, sino bienvenida; “por eso agradecemos al embajador Ken Salazar su visita a Colima y habrá la mejor disposición de este gobierno estatal para que podamos avanzar en que Colima esté cada vez mejor”, agregó.
El embajador Ken Salazar coincidió con la gobernadora Indira Vizcaíno en la importancia de la relación y colaboración, “ayudando siempre con respeto a la República de México y al estado de Colima en todos los asuntos económicos, de seguridad, migración”; y recordó que el 12 de julio en la Casa Blanca, se reunieron los presidentes Joe Biden (EE. UU.) y Andrés Manuel López Obrador (México), donde se hizo una declaración de la relación Estados Unidos-México y en esa declaración está el camino hacia adelante, con mucho positivismo entre las dos naciones.


