“Estamos obligados a rescatar a nuestras niñas, niños y jóvenes, pues entre todos podemos pacificar, no sólo a Manzanillo, sino también a todo nuestro país; desde hace muchos años los gobiernos apretaron tanto que tuvimos que dejar que a las y a los hijos los educará la televisión y el internet. Pero yo creo profundamente en la gente. Tengo mucha confianza y sé que entre todos podemos sacarlos adelante”, así lo señaló la presidenta Griselda Martínez al entregar constancias de los programas; de Educación para Resistir el Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E.) y Policías Previniendo el Delito (PPD), los cuales fueron aplicados en 13 planteles educativos.

En el Centro Cultural Salagua, la alcaldesa reconoció en la dirección de Prevención Social del Delito el trabajo realizado para la aplicación de esos programas a favor de 2 mil 395 alumnas y alumnos de 6 guarderías; 4 primarias y 3 secundarias, lo cual tuvo como objetivo contribuir con una buena educación, donde lo correcto es la base de todo para construir una sociedad con principios y justicia.

Insistió que de manera lamentable, en las mesas de seguridad se da a conocer que el mayor número de los delincuentes son jóvenes menores de 30 años y en los mismos índices los que mueren a causa de hechos delictivos, es por ello que, “debemos recuperar la disciplina entre padres y madres de familia, maestras, maestros y gobiernos para sacar adelante el país; pacificar el país entre todos, estamos obligados a rescatar a nuestros niños y jóvenes”.

Griselda Martínez recalcó que se debe hacer un combate frontal contra las drogas, lo cual desde insistirse en las escuelas y estar pendientes en los hogares, pues aseguró que; “las drogas sólo llevan a dos caminos; al panteón y a la cárcel.”

A la comunidad estudiantil que asistió, la alcaldesa les dio como mensaje que quien actúa bien, siempre le irá bien, pero “si nos portamos mal, sin duda que nos irá mal. Atiendan las buenas instrucciones que les dan en su casa y en la escuela, no en las calles, deben cuidarse mucho, ustedes deben retirarse de las cosas malas, hay que aprender a decir que no cuando es algo malo, indebido y malo; eso es también ser valientes”.

PorAmorAManzanillo