La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, destacó que a menos de un año de asumir esta responsabilidad en la presidencia municipal, se logró pagar un 70% de la deuda que la pasada administración heredó en prestaciones laborales no tramitadas.

Recordó que el pasado gobierno municipal se generó un adeudo de 5.8 millones de pesos en pago de prestaciones y retenciones, mismas que no fueron tramitadas y afectaron directamente a las y los trabajadores del municipio.

«Con estos pagos estamos demostrando que a pesar de la carga financiera heredada, seguimos cumpliendo con la fuerza laboral del Ayuntamiento de Colima, con la que se sostienen los servicios públicos”, afirmó la alcaldesa.

La presidenta municipal resaltó que bajo estos conceptos, se han realizado el 100% de los trámites de las prestaciones laborales a las que tienen derecho los trabajadores, por lo que no se tienen adeudos nuevos y se están pagando con mucha responsabilidad los heredados.

Simbólicamente se entregaron estos recursos para saldar el adeudo a trabajadores sindicalizados, quienes estuvieron acompañados de Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.

En su mensaje, Héctor Arturo León reconoció la responsabilidad de la presidenta Margarita Moreno para sanear las finanzas del municipio, especialmente al pagar la deuda heredada y asumir esta responsabilidad a favor de la clase trabajadora.

++El líder sindical Héctor Arturo León Alam, reconoció la responsabilidad de la presidenta Margarita Moreno para sanear las finanzas del municipio
Ayuntamiento de Colima