Durante la presentación del plan de emergencia “Lluvias y ciclones tropicales 2022”, la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que durante el segundo semestre del año su gobierno invertirá casi 12 millones de pesos en la construcción de dos colectores pluviales y en la rehabilitación de una bocatormenta.

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Gutiérrez Andrade explicó que en la Avenida General Esteban Vaca, de la calle Francisco Urquizo a la Avenida Pedro Galván, en la colonia Manuel Álvarez, se construirán 438 metros lineales de un colector pluvial, para el que se destinarán 4 millones 800 mil pesos.

La Presidenta Municipal indicó que el otro colector pluvial será construido en la calle Hacienda Chapingo, de Francisco Velazco a Hacienda Cocoyoc, de la colonia Real Centenario, éste será de 680 metros lineales y en él se invertirán más de 6 millones de pesos; mientras que en la bocatormenta de la Avenida Providencia, en la colonia Villas Providencia, la inversión será superior a los 650 mil pesos.

“Con esto generamos una mejor condición para que en esta temporada de lluvias no haya tantas inundaciones. En la Manuel Álvarez es muy necesario, pues es un problema de muchos años, lo mismo en Real Centenario, que se les hará justica a los vecinos y las vecinas que tienen solicitándolo más de 20 años”, apuntó Tey Gutiérrez.

Erick González, Director Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, felicitó al Gobierno Municipal de Villa de Álvarez por estar siempre atento a las emergencias que pudieran presentarse, como ha sucedido con los tres fenómenos meteorológicos que hasta el momento han pasado por las costas colimenses.

*Entregó Alcaldesa equipamiento a la Unidad Municipal de PC
*Se destinarán casi 12 millones de pesos en esas obras y en la rehabilitación de una bocatormenta