En el marco del Día Internacional de la sordoceguera, el Ayuntamiento de Manzanillo a través de la dirección de Educación y Personas Jóvenes que depende de la Dirección General de Desarrollo Humano se sumó a la campaña Graffiti Tejido, la cual se desarrolló en gran parte del territorio nacional y en 20 países del mundo con el objetivo de buscar la sensibilidad de la sociedad y lograr una convivencia más empática.

La Plaza Juárez fue la sede donde expresiones artísticas y presentaciones escolares fueron expuestas al público en general e integrantes de diversos planteles de educación especial.

La base del monumento a Benito Juárez fue envuelto por esta nueva expresión hecha a base de tejidos donde se utiliza estambre; así también el escenario fue vestido, diversos stand que se colocaron a lo largo de la plaza y hasta un barco remolcador fue intervenido con el Graffiti Tejido, navío que se acercó al malecón e hizo sonar su sirena en agradecimiento y apoyo a este movimiento.

Más adelante y en un primer momento de expresiones artísticas, el violinista Sebastián Godínez dio muestras de su entusiasmo profesional con el dominio de su instrumento musical.

Alumnos de alumnas de la escuela de educación especial Helen Keller, hicieron lo propio y mostraron el duro embate que ha tenido nuestro planeta a causa de la mano del hombre, así es que con un mensaje de amor y esperanza sensibilizaron la percepción para contribuir, toda la sociedad, a cuidar nuestro mundo, sus recursos naturales y por supuesto, a su gente.