Como parte de los trabajos de prevención para evitar inundaciones y afectaciones por los fenómenos meteorológicos, el Ayuntamiento de Colima, que encabeza Margarita Moreno, ha limpiado y desazolvado 12.40 kilómetros que comprenden diversos arroyos y ríos de la capital del estado.
Siguiendo el plan Operativo Temporal de Lluvias y Huracanes, de la Dirección General de Obras Públicas, se realizaron acciones de limpieza en el Arroyo el Manrique, Arroyo el Tecolotero, Rio Colima, Arroyo Santa Gertrudis y Arroyo Pereyra, cubriendo un aproximado de 12.40 Kilómetros.
En esos afluentes se han realizado actividades de limpieza, desazolve y retiro de material producto de las acciones llevadas a cabo en 34 Rejillas y bocatormentas en la ciudad.
Asimismo, se han realizado actividades de limpieza, desazolve y retiro de material producto de las acciones llevadas a cabo en 6 canales en la ciudad, cubriendo un aproximado de 800 metros.
Estos trabajos se realizan de forma periódica durante todo el temporal de lluvias, ya que no basta con hacer limpieza y desazolve una sola vez, pues se realizan trabajos de supervisión e inspección física en todos los puntos identificados de forma continua, principalmente donde se tiene el registro de sucesos que han causado algún riesgo.


