La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció este lunes el lanzamiento de la convocatoria para otorgar el “Estímulo Cinematográfico Francis Levy Lavalle”, con el que se busca apoyar a las y los realizadores de la entidad, pues dijo que para el Gobierno del Estado “es muy importante reconocer al arte y la cultura como aliados para atender, y posiblemente evitar, conductas antisociales entre las juventudes colimenses”.

La mandataria estatal, acompañada de integrantes de su gabinete y de la producción de la película “Un mexicano en la Luna”, recordó todo el trabajo y esfuerzo que hizo en vida el cineasta Francis Levy Lavalle, buscando llevar a la pantalla grande esa historia basada en el libro del también colimense, Manuel Sánchez de la Madrid.

Reconoció que el trabajo de las y los cineastas no es sencillo, pues no sólo requiere de mucho talento, sino también de mucha vocación y paciencia, ya que muchas veces “se atraviesan mil piedritas en el camino que complican el proceso para llevar la idea del artista hasta la pantalla grande”.

“Se necesita también, y vale la pena reconocerlo, mucha capacidad de gestión, pues el cine requiere de muchos recursos económicos para convertirse en realidad. Muchas veces, tristemente, es justo la falta de dinero lo que frustra el trabajo creativo de las y los cineastas”, mencionó Vizcaíno Silva.

Ozcar Ramírez, productor de “Un mexicano en la Luna”, recordó que la última película filmada en Colima fue “Mujeres insumisas” y espera que con este estímulo se rompa ese letargo y se genere derrama económica en la entidad.